Seleccionar página

Alcalde y primer teniente de alcalde desvelan las concejalías que ostentarán los ediles de sus respectivos grupos municipales Compromís-PSOE.

 A primera hora de hoy, el alcalde de Altea, Diego Zaragozí de Compromís y el primer teniente de alcalde, Deo Sánchez del PSPV-PSOE, han dado a conocer las responsabilidades municipales que va a tener cada uno de los 12 ediles del Equipo de Gobierno. “Unas competencias cuyo reparto ha sido fácil de realizar dada la buena sintonía entre ambas agrupaciones y en el que también se ha tenido en cuenta los conocimientos de cada concejal en la materia”. Ha señalado el Alcalde.

“En las conversaciones previas al pacto de gobierno se habló de qué modo se quería gobernar y también se abordó cómo se iban a distribuir las competencias entre las personas que formamos el Gobierno y creo que fue sencillo y tuvimos facilidad para negociar las concejalías y para distribuirlas y hoy las hacemos públicas ya porque hemos de empezar a trabajar ya cada uno en su área”; ha declarado Diego Zaragozí, quien ha cedido la palabra a Deo Sánchez para que sea este quien anuncie las concejalías que su grupo municipal va a ostentar.

Deo Sánchez, en primer lugar ha reiterado las palabras del Alcalde sobre la buena sintonía y facilidad de negociación que ha llevado a Compromís y PSOE a firmar el pacto de gobierno.

En cuanto a las competencias, Sánchez ha anunciado que él será el 1er teniente de alcalde, el portavoz del grupo municipal socialista y el concejal de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Tráfico, además de adjunto a la concejalía de Infraestructuras y Empresa Pública. Anna Lanuza será la edil de Bienestar Social, Igualdad, Sanidad, Bienestar Animal y Comunicación. José María Borja se encargará de Hacienda y Comercio.

“Quiero agradecer al Alcalde las facilidades que nos ha dado en este  trabajo y estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto”, ha concluido el primer edil del PSPV-PSOE, Deo Sánchez.

En cuanto a las competencias que ostentarán los 9 ediles electos de Compromís, estas han sido desveladas por el Alcalde y quedan de la siguiente manera: Joaquim Devesa será el concejal de Fiestas, Atención al Ciudadano y Participación; Rafael Ramón Mompó, Servicios Jurídicos, Contratación y Patrimonio; Xelo González, Turismo y Educación; Pepa Victoria Pérez, Cultura y Altea la Vella; Aurora Serrat, Escena Urbana, infraestructuras, Obras, Empresa Pública y Ciclo Hídrico; Germán Manjón, Juventud, Proyectos Europeos y Nuevas Tecnologías; José Orozco, Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Sara Soler, Deportes.

“Creo que la distribución es muy equitativa y muy equilibrada respecto a la preparación que tiene cada uno de los concejales y concejalas”; ha concluido Diego Zaragozí.

Pin It on Pinterest